domingo, 20 de septiembre de 2009

Y dicen que nuestra música muere...¡ellos se lo pierden!

Que viva el rock.
¿Dicen que somos unos frikis? acaso ellos no saben que nosotros dimos la mayor revolución social en el siglo XX y que todavía damos guerra para rato...
Con Elvis Presley llegó un nuevo estilo, visión de la vida y revolucionamos el mundo. Elvis fue un auténtico fenómeno de masas dando a los jóvenes una estética más "molona" y rebelde causando un enorme revuelo en la sociedad lo que permitió a las futuras generaciones ser más independientes. Las huellas de Elvis se pueden comprobar en el pasado con sus conciertos, sus 11 números 1 rompiendo récords de ventas, sus canciones y su actitud nueva y escandalosa. Es uno de los mayores iconos de la música y si le preguntáis a una persona si conoce a Elvis Presley te dirá que sí probablemente.
Iron Maiden es otro ejemplo de popularidad y revolución musical. Nacidos en el apogeo del punk británico ellos fueron siempre fieles a su estilo (heavy metal) y triunfaron en medio de un fanatismo por el punk llegando a liderar la época y dando la vuelta a a la tortilla del mundo musical. Además posee el récord de mayor gente en un concierto y agotaron las entradas en menos de media hora. ¿Quiénes no han visto sus famosas camisetas negras aún sin conocerles?
Seguro que mucha gente. En fin... el escudo del heavy metal por excelencia.
Kiss, la banda más popular de Estados Unidos de rock de los 70, se convirtieron en un fenómeno de masa con sus conciertos que fueron más allá del simple concepto de rock y lo catapultaron estrambóticamente: Exceso de pirotecnia, fuegos artificiales, fuego, plataformas móviles, sangre por la boca, bengalas, humo, guitarras humeantes y con luces electrónicas, una extravagante puesta en escena y el famoso maquillaje de los miembros.
El rock tiene la mejor canción de todos los tiempos y no la han considerado los rockeros si no todo el mundo y ha ganado todos los galardones que una canción pueda recibir y numerosas alabanzas de la mayoría de las revistas musicales de gran prestigio. Tiene unas líricas acojonantes, una partitura variadísima abarcando desde el ritmo hasta la melodía pasando por el virtuosismo y el trabajo de cada miembro del grupo y como no su coreografía y tema es maravilloso... algo típico de su grupo Queen, ya que la canción es nada más y nada menos que "Bohemian Rhapsody" y dudo que alguien iguale la historia de aqueste grupo.
¿Quién no ha cantado alguna vez "we will rock you"? ¿Quién no ha tarareado "Smoke on the water"? Son archifamosas nuestras canciones y en cuanto a puestos de venta no tenemos nada que envidiar puesto que AC/DC ostenta el puesto del creador del segundo disco más vendido de toda la historia de nombre "Back in Black" por delante está "Thriller" de Michael Jackson, en gloria descanse.
¿Qué somos satánicos? Acaso no sabéis que en la mundialmente famos banda Iron Maiden que ha sacado el disco "the number of the beast" el batería Nicko Mcbrain es cristiano y hay un género dentro del rock que se llama "Metal Cristiano"
¿Qué damos gritos? Quizás no sepáis que Bruce Dickinson (Iron Maiden) y Freddie Mercury (Queen) han sido los únicos cantantes de una música que no sea la ópera que han logrado cantar junto a Montserrat Caballé (considerada para muchos la mejor cantante de todos los tiempos) y demostrar su calidad, con bastante éxito en una canción de ópera... digo ópera... la modalidad de canto mas difícil.

Espero que os haya gustado y a la hora de criticar el rock hacerlo con cuidado. ¡El Rock nunca muere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario