jueves, 19 de marzo de 2009

HARLEY DAVIDSON: LA MOTO DEL ROCK

Hola a todos...hace mucho que no subo ninguna entrada...así que ¿qué hay mejor que hablar de las dos ruedas del infierno? Gracias a William Harley y Arthur Davidson hoy en día los rockeros podemos fardar de tener a la mejor moto como símbolo: LA HARLEY DAVIDSON. En efecto, esta moto ha tenido tanto éxito que se ha convertido en una leyenda, un símbolo, un modo de vida (la de los moteros del rock) y un emblema norteamericano.
Esta empresa de motos comenzó en 1901 en un pequeñito garaje con la idea de formar una bicicleta sin tener que pedalear (vagos los tíos ehh). Así que en 1903 nace la primera motocicleta con el nombre de "Silent Grey Fellow" fundándose así lo que sería una larga historia de ruedas. Para la primera motocicleta hizo falta la ayuda del hermano de Arthur, llamado Walter Davidson y luego más tarde otro hermano, William. También fue imprescindible la ayuda de los dibujos del alemán Emil Kruger que ya estaba experimentado sobre las primeras motocicletas de Europa.
¿Quién iba a imaginar que luego esta marca de motos hiciera fundamental su participación en la 2ª Guerra Mundial durante la Blizkrietg (Guerra Relámpago)? Pues si, los americanos comenzaron a hacer uso de ellas para frenar los rápidos e impactantes ataques alemanes. Esó consagró a los dos amigos y su idea de crear un icono del motociclismo. Inevitablemente después, caería en las garras del Rock 'N' Roll...lo que supuso un giro para la empresa y su diseño se inmortalizó siendo de inspiración a futuras empresas. En los videoclips de rock empezaron a aparecer los miembros del grupo y demás moteros sobre una Harley Davidson fardando de su nena y quemando el asfalto dando a la Harley Davidson una imagen más dura y rockera. Así se formó un viejo lema y unos fuertes cimientos de lo que fue el rock and roll hasta ahora. Inumerables han sido las concentraciones moteras en honor y homenaje a esta marca. Símbolo de libertad y rebeldía en numerosas películas, siendo una de ellas "Rebelde sin causa" una de las pelis que más se asemejan al estilo de esta motocicleta. Su diseño causó sensación en el mercado y la Harley Davidson pudo tener suficiente dinero para fabricar muchos más prototipos. En 2003, se cumplieron los primeros 100 años de vida de un escudo férreo del rock, un dios entre las motos y un humilde sueño de dos amigos que triunfaron y perdurará para la eternidad...como nuestra moto...¡¡LA MOTO DEL ROCK AND ROLL POR EXCELENCIA!!

1 comentario:

  1. Vaya, no lo había leido nunca, la Historia de
    HD.

    Los taco-motos.eu
    1500 × 1038 - Harley Davidson ANTI-VIBRACIÓN GROMMETS
    Tacos antivibraciones, ninguna fabrica que se precie los utiliza ya.


    Las Harley Davidson. ¿Valen la Pena?

    Sacado de Posted in Noticias

    Las Harley-Davidson ahora mismo son las motos mas cool de tener en el momento, pero les sugiero que se informen bien y sepan lo que en realidad se están comprando con una Harley. Con una HD, se les vende que están comprando una moto hecha en USA, lo que enrealidad no es cierto, ya que son lo mismo que Ford, Chevy o Dodge, tiene un nombre americano con la mayoría de los componentes hechos por muchas otras compañías alrededor del mundo. Desafortunadamente, los HOGS alrededor del mundo, utilizan esto de pretexto para excluir a cualquiera de rodar con ellos, ya que para ellos no esta hecha en America. Si claro, como no. Cuando uno compra una de estas motos, uno lo que en realidad compra es un estilo de vida y la imagen clásica de motociclista malo.
    La ingeniera “retro” es otra cosa que uno tiene que tener en mente. Esto quiere decir que no crean motos con alta tecnología como el resto del mundo, y uno paga mucho mas.
    La vibración excesiva, falta de tecnología y precio sumamente alto, hacen que comprar una Harley sea una mala inversión.

    Ahora, imagínense el costo del seguro cuando van a sacar su placa todos los años. Sale 4 veces mas caro que mi Kawasaki 1100, y es casi la misma cilindrada. ¿Y los accesorios? Ni se diga, los guantes mas economicos HD cuestan $40.00.
    Al final, todo depende de el gusto de cada uno. Si quieres ser independiente, y no sucumbir ante el llamado de la presión de grupo. Usen su cabeza y piensen por si mismos, van a agradecerselo a ustedes mismos.

    ResponderEliminar