jueves, 12 de marzo de 2009

El paso del pato

¡¡Buenas de nuevo!! Ahora voy a hablar un clásico movimiento de piernas que causó sensación en el mundo del rock and roll. Señores/as es sin más, el mítico paso del pato (duckwalk). Este movimiento, que consistía en poner una pierna rígida, recta y en diagonal delante de la otra golpeandola con insistencia avanzando mientras tocas la guitarra, fue creado por Chuck Berry. Según mis fuentes de información, este andar fue creado con el propósito de disimular las arrugas de su pantalón en un concierto, pero otras fuentes afirman que Chuck Berry se lo copió a Michael J. Fox, de nombre Marty mcfly en la trilogía "regreso al futuro". Yo personalmente, opino que es más real la primera suposición, ya que en la película el protagonista toca la canción "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. Este andar ha sido imitado por grandes músicos hasta la saciedad siendo el más común y famoso mi dios: Angus Young. Este último, el dios del rock and roll por excelencia, ha inmortalizado sin duda este movimiento de piernas. Angus en varias ocasiones ha expresado su afición y gustos por Chuck Berry. Lo cierto es que Angus Young sólo escucha discos de vinilo pertenecientes a los pioneros del rock and roll como B.B. King o Chuck Berry. Bueno, espero que esto os haya gustado y, con esta frase me despido: SEXO DROGAS Y ROCK AND ROLL!!! (lo siento, me apetecía ponerlo jejejej)

1 comentario: